Angochagua elige a su nueva soberana

altIBARRA. La parroquia de Angochagua celebra un aniversario más de vida, con este motivo, y como parte de las festividades hoy eligirán a su nueva soberana.

La visita. Hernán Sandoval, presidente de la Junta Parroquial de Angochagua del cantón Ibarra, acompañado de las candidatas a reina de la parroquia, visitó Diario EL NORTE, donde  aprovechó para realizar la invitación a toda la ciudadanía ibarreña y de la provincia en general para que asista a las distintas actividades que se efectúan por motivo de sus fiestas de aniversario, al cumplir 150 años.

Las celebraciones  iniciaron con actividades deportivas y culturales el pasado 20 de mayo, siendo uno de los puntos más representativos la elección de la nueva soberana de la parroquia. EL evento se realizará hoy a partir de las 18:00 en la plaza central de Angochagua. Esta actividad contará con la presentación de artistas invitados, que son auspiciados por el Gobierno Provincial de Imbabura, GPI.

Las aspirantes. Son cinco candidatas que representan a las comunidades de Chilco, Cocha, Zuleta, Angochagua, la Arrinconada y la Magadalena. La elección de la reina estará enmarcada en parámetros como la presentación en traje típico ancestral, una salida con vestimenta de la provincia o del país, y finalmente el traje de la comunidad a la que representan. Posteriormente vendrán las preguntas para que el jurado calificador delibere y elija a la nueva soberana.  

Dentro de las propuestas que las aspirantes han planteado se encuentra el rescate de la cultura e identidad en la juventud y grupos organizados en la parroquia.