Angie Palacios debuta en Juegos Olímpicos con un diploma por sexto lugar

A la madrugada de este martes 27 de julio, (tarde en Japón) la pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios Dajomes no pudo levantar 127 kg en su último intento y queda eliminada de sus primeros Juegos Olímpicos.

La deportista de 20 años levantó 226 kg en total y obtiene un Diploma Olímpico por un sexto lugar.

Angie Palacios se proclamó campeona de la división de 64 kilogramos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado en Cali, Colombia.

Palacios es nacida e Shell y llegó a sus primeros Juegos Olímpicos con una trayectoria amplia pese a su corta edad en la que ha alcanzado medallas mundiales y panamericanas a nivel juvenil; y en la categoría senior se ha subido a los podios continentales y en los eventos del Ciclo Olímpico.

‘La chica maravilla de Ecuador’ como la bautizaron los comentaristas del canal de YouTube que transmite el evento es la hermana menor de la también campeona mundial juvenil Neisi Dajomes que competirá en los 76 kg el próximo sábado 31 de agosto desde las 23:50.

Ecuador también centra sus esperanzas en la carchense Tamara Salazar (87kg) quien debutará el domingo 1 de agosto a las 21:50