Angelina se opera para evitar cáncer

EEUU. La actriz Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía de carácter preventivo para evitar el riesgo de contraer cáncer de seno, ante las altas posibilidades de padecer este mal, anunció el The New York Times, según fuente En El Show.

Publicación de la actriz. La actriz de 37 años de edad y madre de seis hijos publicó ayer un artículo titulado ‘Mi elección médica’ en el cual señala que de acuerdo a sus médicos, tenía 87 por ciento de contraer cáncer de seno y 50 por ciento de ovario.
Explica que ese riesgo se debe a que porta un gen “imperfecto”, el BRCA1, que aumentaba la posibilidad de contraer ambos tipos de cáncer, lo que la llevó a su decisión que comenzó con la mastectomía pues existía más peligro que en los ovarios.
Antes había revelado que su madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56 años de edad, y sólo tuvo la oportunidad de tener en sus brazos a uno de sus nietos.  

Procedimiento médico. Reveló en seguida que el pasado 27 de abril terminó tres meses de procedimientos médicos que logró mantener en privado, pero ahora decidió hablar del asunto con la esperanza de que otras mujeres puedan beneficiarse de su experiencia. Describe que “su propio proceso inició el pasado 2 de febrero y dos semanas después enfrentó la operación quirúrgica principal, de unas ocho horas de duración, con la remoción de los tejidos mamarios”, señaló la sensual actriz.