‘Ángeles peludos’, una organización de rescate animal que nació en 2019

Ibarra.- Desde octubre del año pasado un grupo de voluntarios quisieron formar su propia organización de rescate animal, aunque una de las impulsoras de ‘Ángeles peludos, creando conciencia animal’, es Daniela Gudiño, pero a ella se han unido otras personas.

DECISIÓN,
Desde el año anterior hasta ahora han dado en adopción 100 perros. Actualmente cuentan con 20 mascotas que buscan un hogar. Daniela contó que aún no han podido constituirse como fundación porque considera que es un trámite un poco costoso.

Además, mencionó que anteriormente participaban en otras organizaciones similares como voluntarias, “nos juntamos porque decidimos crear nuestro propio grupo y tener un refugio”, dijo.

ESPACIO,
Ahora cuentan con un espacio arrendado para tener a las mascotas mientras se las entrega en adopción. Todo esto, según Daniela, lo han conseguido gracias a varias actividades para recolectar dinero, aunque también han recibido donaciones.

Los animales que logran rescatar tienen su baño mensual, comida, asistencia veterinaria, entrenador y un paseo los fines de semana. “Para poder ofrecerles esa calidad de vida nos mantenemos con un número reducido de mascotas. A todos les buscamos un hogar y somos minuciosos en ese proceso”, dijo Daniela.

Las personas que deseen adoptar a una mascota pueden comunicarse a los números 0988155142 / 0998402283