Ángel Patiño empezó el camino en busca de su sueño

El objetivo y sueño de Ángel Patiño es llegar a convertirse en un futbolista profesional. En la actualidad, el futbolista ibarreño forma parte de la categoría Sub 16 de la Universidad Católica de Quito.

El último fin de semana, los “Camaratas” Sub 16 midieron fuerzas con sus similares del Macará de Ambato.

Ángel Patiño sumó minutos en el compromiso en el que su equipo doblegó 4-0. En ese duelo, el jugador imbabureño saltó con la banda de capitán.

Cuando empezó a jugar fútbol a Ángel Patiño se lo observó mostrando su talento en los campeonatos de fútbol a nivel estudiantil y también en varios torneos abiertos, entre ellos la Copa EL NORTE y la Copa Travesuras, certámenes auspiciados por el Grupo Corporativo el Norte (GCN).

En sus inicios, el futbolista imbabureño jugó en escuelas de fútbol como Juvenil Caleño y La Cantera, comandadas por los entrenadores Pedro Carlosama y Stalin Salas Usiña, respectivamente. También formó parte de la Sub 12 del Imbabura Sporting Club.

Sin embargo, cuando el equipo gardenio descendió a la Segunda Categoría, él y otros pequeños se quedaron sin la posibilidad de mostrar su talento a nivel nacional.

Pero Ángel, quien juega como defensa central, no perdió su norte y no dejó de entrenar y, ahora, gracias a su talento está vinculado al “Trencito Azul”, donde algún día espera debutar con el equipo de primera.

Ángel Patiño forma parte de un grupo de jóvenes promesas del balompié de la “Provincia de los Lago” que también sueñan con convertirse en jugadores profesionales y han llegado a equipos importantes como Universidad Católica de Quito, Club Deportivo El Nacional, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sociedad Deportiva Aucas e Independiente del Valle.

Entre esos jugadores están Matías Chamorro, Mauricio Folleco Juniors, Gean Franco Padilla y Cristopher Benalcázar.