Ángel Checa: ‘Correa respetó la Constitución’

Ibarra.- “Se quiere judicializar la política, se está usando a la justicia como instrumento de persecución, no solo en el Ecuador, sino en el resto del Continente”, dijo el sociólogo Angel Checa, gestor provincial del Movimiento Nacional por la Revolución Ciudadana en Imbabura, quien agregó que “lo que ocurre en Argentina con Cristina Fernández; en Brasil con Lula y en Ecuador con Jorge Glas, se quiere también aplicar a Rafael Correa que sí respetó la Constitución”. Checa respondió inquietudes en el programa Pulso Informativo.

Venezuela resiste

Ángel Checa, quien dijo que cree en el proceso de la Revolución Ciudadana, enfatizó que “lo que se busca es eliminar a los sectores progresistas que transformaron América Latina, en favor de los intereses del imperio norteamericano”. Lo que pasa en el país es un complot, un engaño que se tramó para romper el proyecto político revolucionario, señaló.Al referirse a Venezuela, dijo que es un proyecto bolivariano que resiste en base al apoyo popular. Aseguró que en el 2014 la RC perdió las elecciones locales, pero ahora lo hemos perdido todo en este gobierno de Lenín Moreno.Afirmó que la mayoría de juntas parroquiales en Imbabura se fueron con el chantaje “al igual que el alcalde de Urcuquí que también se fue con Moreno”.

CNE parcializado

Angel Checa, dijo que inicialmente presentaron un primer movimiento llamado Revolución Ciudadana, pero no podíamos utilizar todos los eslogan y nombres “porque de eso se apropió Lenín Moreno en complicidad y apoyo del CNE”. Aceptó que la mayoría del pueblo apoyó a Lenín Moreno pero cambió de postura, traicionó y sus ofertas están en cero porque se entregó a los ‘empresaurios’ que evaden impuestos y se perjudica al país en más de USD 4 500 millones.

Finalmente dijo que la entrega de firmas alcanzará las 900 mil hasta agosto “porque confiamos en nuestra capacidad, no en el CNE que ha sido un juez parcializado en favor del gobierno”