Anestesiólogo va a juicio por muerte de niño

anesteciologoIBARRA. El 4 de febrero de este año, el niño Josué Sebastián Suárez Peñafiel, ingresó a una clínica privada de Ibarra de la cual salió muerto. Por este caso la justicia procesó al cirujano y al anestesiólogo. Este último deberá comparecer a juicio por el presunto delito de homicidio no intencional mientras que su colega fue sobreseído provisionalmente.

 

Antecedentes. Según se conoció en el segundo día de audiencia preparatoria a juicio, M. T., médico anestesiólogo, era amigo de la familia del niño. Fue por esta razón que los padres del infante le consultaron sobre el problema de salud que tenía Josué.
El médico cirujano programó la cirugía.
Posteriormente ambos, el cirujano y anestesiólogo ingresaron al quirófano para atender el problema de salud del niño.
Según explicó el juez, la operación no era de alto riesgo, pero aclaró que toda intervención quirúrgica tiene su riesgo.

Además. Según se explicó en la audiencia, “en tres horas” se valoró, analizó y operó al niño.
Fue ahí que presuntamente existieron errores médicos. Al parecer, no se cumplió con los procedimientos anestésicos. El médico no está detenido tiene medidas  sustitutivas a la prisión preventiva.
Aún resta la etapa de juicio en la que el fallo de los magistrados de la Corte de Justicia de Imbabura decidirán si hubo o no la infracción.
El niño fue formolizado sin autorización legal.