Andrés Yépez brilló en enduro sprint
IBARRA. Acelerar a fondo y registrar los mejores tiempos en los seis giros fue la consigna del piloto imbabureño Andrés Yépez en la final del segundo Campeonato Provincial de Enduro Sprint, que se cumplió en Pichincha. El deportista hizo realidad el objeto y subió al podio como campeón en máster.
ENDURO SPRINT PARA LOS MÁS FUERTES. Los mejores pilotos del país en la modalidad enduro estuvieron el último fin de semana en Quito. Todos pugnaban por alcanzar el título 2013, de una de las especialidades más difíciles del motociclismo. Yépez de 38 años de edad cuenta que esta modalidad es nueva y que poco a poco gana terreno en Ecuador.
Fue una carrera técnica al ciento por ciento. Con ese tipo de trazados el nivel de los pilotos sube. El campeonato le dedico a un buen amigo que falleció dos días antes de la competencia. Le conocíamos como el gato, quien daba mantenimiento a las motocicletas, dijo Yépez.
Llega una nueva experiencia. El piloto local dominó casi todo el campeonato que fue de cuatro válidas.
En la primera fecha se ubicó segundo, en la segunda carrera tercero y en la penúltima válida repitió el segundo casillero y hace dos días terminó primero. Andrés Yépez aceleró en una moto KTM 300 XCW en la serie máster. Ahora él piensa en su próximo reto. Se trata del enduro Ukupacha, que significa la tierra de los muertos.
Esa prueba que es de dos días se desarrollará el próximo mes. En la competencia extrema estarán pilotos de Europa y Estados Unidos. El imbabureño participa desde el 2011.