Andrés Puetate deja el cargo de coordinador de salud de la Zona 1 en medio de anuncios

Ibarra. Andrés Puetate, coordinador zonal de Salud en la parte norte del país (Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas) anunció que deja su cargo por petición de las autoridades nacionales. El doctor estuvo al frente de la institución desde noviembre de 2019. En su lugar asume el cargo desde este sábado Rennzo Vázconez Vaca, quien estuvo vinculado al Colegio Médico de Pichincha.

En medio de un balance de la situación actual en el sector de la salud, ante la emergencia sanitaria producto de la Covid-19, Puetate agradeció la oportunidad que le dieron de estar al frente incluso arriesgando su salud en la primera línea de atención. “En los cinco meses que hemos estado al frente hemos procurado una gestión transparente, honesta y enfocada en nuestros usuarios internos y externos”. Estoy presto a un proceso adecuado de transición transparente y augurar el mejor de los éxito ala nueva autoridad zonal”, agregó.

Desde el departamento de comunicación e indicó que todavía no se conoce quien asumirá el cargo dejado por el galeno carchense.

En el balance nacional de las cuatro provincias indicó que hay 114 casos confirmados (total provincias) 201 casos sospechosos, 11 personas fallecidas, 191 casos descartados y 14 altas hospitalarias. de los casos confirmados la mayoría están en aislamiento domiciliarios. Siete pacientes en la provincia están con pronóstico reservado.

Puetate enfatizó que durante la emergencia sanitaria se atendieron 18 781 personas con afecciones respiratorias, la mayoría en la provincia de Esmeraldas, seguida por Imbabura, Carchi y Sucumbíos.

Ver pronunciamiento completo: