Andrés Landeta se ha preparado para enfrentar a la montaña y recorrerla en su bici

Durante cinco meses, Andrés Landeta se ha preparado para intentar cumplir con un exigente reto: escalar cuatro elevaciones del país y cubrir alrededor de 500 kilómetros a bordo de bicicleta.

De esta forma, el deportista y militar de profesión, busca homenajear a las personas que fallecieron a causa del Covid-19.

Andrés, de 27 años de edad y miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército Ecuatoriano, arranca hoy con esta complicada travesía. En el primer día, subirá pedaleando su bicicleta hasta el refugio y posteriormente intentará ascender hasta la cumbre del Chimborazo, el punto de la tierra más cercano al sol.

Posteriormente, el temerario deportista imbabureño intentará hacer lo mismo en elevaciones como el Cotopaxi, Iliniza y Cayambe, donde espera culminar el próximo domingo.

Landeta explicó que desde hace mucho tiempo ha venido planificando y, hace cinco meses, ha incrementado su preparación. Sin embargo, no estará solo en este desafío, ya que tendrá el apoyo de un equipo de profesionales, sobre todo cuando se trate de escalar cada una de las montañas.

Él ha realizado un fuerte entrenamiento en el gimnasio y también se ha preparado en temas como la alimentación y la hidratación.

“Sé que es muy duro, pero también quiero saber hasta qué límite puede llevar mi mente y mi físico. Por este motivo, voy a escalar con gente que sabe muy bien del tema y con la que ya he escalado anteriormente”, mencionó Landeta.