Andrés Chicaiza ya tiene club para este año: el Delfín S.C.
Lo que se rumoró durante los últimos días se hizo oficial ayer. El próximo puerto en el que desembarque el jugador otavaleño Luis Andrés Chicaiza Morales será uno que ya conoce. El mediocampista jugará la temporada 2022 en el Delfín Sporting Club, cuadro donde brilló y con el que fue subcampeón del torneo ecuatoriano de fútbol.
Al tener aún contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Andrés se presentó en los primeros días del presente mes a los entrenamientos del conjunto azucena. Chicaiza estaba ansioso y emocionado, ya que quería una revancha con la camiseta alba.
Sin embargo, desde semanas atrás medios nacionales replicaron que el habilidoso jugador no entraba en los planes de Pablo Marinni, entrenador del cuadro capitalino.
Por otro lado, mediante una rueda de prensa, “Andy” aclaró varios puntos sobre su situación y de cómo estaba siendo tratado en el “Rey de Copas del Ecuador”. Sin embargo, agradeció al director técnico Marini por permitirle entrenar con el plantel.
Superado el inconveniente con el cuadro azucena, el “Mago otavaleño” volverá a lucir y defender los colores del Delfín Sporting Club, el único equipo de la provincia de Manabí que forma parte de la serie de privilegio del balompié ecuatoriano.
Ayer, pasado las 08:00, en su cuenta oficial de Twitter (@DelfinSC), el cuadro cetáceo posteó una imagen de José Delgado, presidente del equipo, arribando a la Capital del país. La fotografía estuvo acompañada con el siguiente texto: Nuestro presidente José Delgado arribando a la ciudad de Quito.
Cuatro horas después apareció otra imagen que sacudió las redes sociales. Se trata del principal del Delfìn firmando el contrato que vincula nuevamente al destacado mediocampista del Valle del Amanecer al conjunto manabita.
Por otro lado, cabe destacar que este será el segundo ciclo de Luis Andrés Chicaiza en el elenco cetáceo. Su primera vez fue entre el 2017-2018, donde se alzó como una de las figuras del equipo.