Andrea Sotomayor aclaró que el apoyo sigue

Ibarra. Acompañada del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Frethman Gomezjurado y de la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, la secretaria del Deporte, An-drea Sotomayor ofreció una rueda de prensa. Allí habló del sistema del Plan de Alto Rendimiento, de los CEAR y del futuro de los juegos nacionales para 2019.

Declaraciones. Sobre el sistema de becas la funcionaria del Estado dijo que continuará el apoyo a los deportistas que están en el programa. Aseguró que iniciaron el 2018 con 263 deportistas. Hasta septiembre se aumentó a 304 atletas. “Hay imbabureños en el Plan. El apoyo sigue para aquellos que tienen proyección”, dijo. También manifestó que hay complejos deportivos que no se utilizan como se debería y aceptó que hay problemas.

“En el CEAR de Imbabura hay inconvenientes de infraestructura. Está siendo revisado por Contraloría”, dijo. El Centro de Alto Rendimiento de Carpuela esta vez solo será sede de tres deportes, que son de combate. Finalmente Soto-mayor confirmó que para el 2019 se desarrollarán los juegos prejuveniles y de menores.

Andrea Sotomayor (c) junto al presidente de la FDI d) y la Gobernadora de Imbabura en el acto de inauguración.