Andrea Scacco: “Pido que todo se haga bien”

5Andrea Scacco, vicealcaldesa de la Ciudad Blanca, fue una de las concejales que dio el voto a favor para que se apruebe el préstamo  con el que  se construirá la segunda etapa  del nuevo Mercado Amazonas, fase que costaría más de 52 millones de dólares.  Pero ayer, en rueda de prensa, Scacco dijo que existe inconsistencia en el contrato.   “Pido que todo se  haga bien y las cosas sean claras”, mencionó la autoridad.

REACCIÓN
Para la concejal toda idea que sea en beneficio de Ibarra y de las personas que habitan en ella, es buena  y, por eso, ratificó ayer  que su voto fue positivo para la construcción de la segunda etapa del Mercado Amazonas.
Sin embargo, la vicealcadesa expresó que existe un inconveniente, detalle que espera que pueda ser solucionado.
Scacco explicó que durante esta semana, el Alcalde de la ciudad (Álvaro Castillo) les hizo llegar un informe de factibilidad de la ejecución del contrato para construir la segunda fase del Mercado Amazonas y también como un resumen ejecutivo.
Lo que le preocupa a la concejal de la ciudad es que en el informe de factibilidad como en el resumen ejecutivo, se hace referencia que los más 52 millones de dólares que costará la obra es solo una valor aproximado, ya que se le incrementaría un 15% ,por eventuales volúmenes y rubros de obra.
Entonces, para Scacco, el crédito ya no sería  de  más de 52 millones de dólares, sino  de alrededor de 60 millones.
Ella espera que en la próxima sesión del concejo, que sería el próximo lunes, todo lo relacionado con este asunto se aclare.
 Sobre el tema del nuevo Mercado Amazonas, Álvaro Castillo Aguirre, alcalde de  Ibarra, en el programa Protagonistas de Radio Los Lagos, mencionó que espera que esta obra se la construya en 18 meses. Además, explicó  que este mercado no le  va a pedir favor a ningún  centro de abastos de la capital del país.