Andrea Scacco presentó parte de su equipo de trabajo

Ibarra. Andrea Scacco, alcaldesa electa de Ibarra, presentó ayer a su equipo de profesionales que tendrán a su cargo el proceso de transición.

Además informó sobre algunas medidas que tomará y proyectos que se efectuarán durante su gestión municipal.

Proceso de transición. “Hemos solicitado al Alcalde saliente por escrito que se identifique un día y una hora para, de forma ordenada y responsable, poder iniciar con el proceso de transición, que no es más que transparentar toda la gestión de la administración saliente para continuar con los proyectos que ahora están inconclusos”, explicó ayer Andrea Scacco.

Además, mencionó que su objetivo principal es transparentar el presupuesto de la municipalidad, saber el nivel de endeudamiento del Municipio, conocer si las obras, que están ahora paralizadas, tienen o no contratos legítimamente realizados y saber del gasto corriente de la institución para, que a partir de esa información, puedan tomar decisiones.

Equipo de trabajo. En cuanto a su equipo mencionó que una vez que se conocieron los resultados de las elecciones procedieron a identificar a los mejores perfiles profesionales dentro de las personas que han acompañado durante todo este proceso político.

Intervención. “Informarles que hemos procedido entregar un oficio a Verónica Nieto, Directora Regional 7 de la Contraloría General del Estado, con el objetivo de pedir que la Contraloría intervenga para evitar que se realicen contratos de última hora”, informó Scacco.

También dijo que recibió una carta de felicitación de la Presidencia y que ha sido invitada hoy para que esté presente en el Palacio de Gobierno en calidad de Alcaldesa electa de Ibarra.