Andrea Scacco es la nueva presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

La Mancomunidad de Tránsito del Norte está conformada por 15 cantones

Ibarra. La Empresa Pública de Movilidad del Norte hizo publica este martes 21 de mayo, la designación de la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco, como nueva presidenta de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte.

A través de su cuenta de Facebook, Movidelnor hizo extensiva una felicitación a la Ingeniera que estará al frente del organismo por dos años. “Desde ya le deseamos éxitos en sus funciones durante los próximos dos años de gestión al frente del organismo regional”.

Scacco reemplazará en este cargo al expresidente y exalcalde Alvaro Castillo quien estuvo al frente por dos periodos (2015-2017) y (2017-2019).

La Mancomunidad de Tránsito del Norte está conformada por 15 cantones de cuatro provincias de la región y tiene como objetivo planificar, regular, administrar y controlar el transito; funcionará bajo los principios de reciprocidad y desconcentración. Cada uno de los municipios tendrá técnicos permanentes para resolver en territorio temas relacionados con transporte, tránsito y seguridad vial.

Además, se eligió al directorio de la Mancomunidad del Norte, que quedó conformado por: Livardo Benalcázar, Alcalde de Bolívar; Gleen Arroyo, Alcalde de San Lorenzo; Auki Tituaña, Alcalde de Cotacachi; Mario Conejo, Alcalde de Otavalo; Armando Chávez, Alcalde de Pimampiro; Rolando López, Alcalde de Antonio Ante; Tyrone Vega, Alcalde de Urcuquí y David Rosero, Alcalde de Eloy Alfaro.

En igual forma, la Asamblea designó al nuevo Directorio de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, con los siguientes miembros: Armando Paillacho, Alcalde de Huaca; Jofre Quintero, Alcalde de Rioverde; Virgilio Andrango, Alcalde de Pedro Moncayo.

Los directorios electos tendrán como responsabilidad acompañar en la toma de decisiones a la Presidenta de la Mancomunidad del Norte.