Andrea Scacco dijo que siempre supo que va a ganar

Ibarra. “Tenemos las actas de cada una de las mesas, hemos revisado con detalle cuáles son las inconsistencias que existen y con las actas que tenemos ya identificamos que en todas las mesas igual ganamos, entonces el triunfo es un hecho”, dijo la mañana de este lunes 25 de marzo, Andrea Scacco, la nueva alcaldesa de la ciudad de Ibarra.

Desde esta madrugada la delegación provincial del CNE en Imbabura tenía una estrecha diferencia de resultados electorales entre Andrea Scacco y el candidato a la reelección, Álvaro Castillo.

La primera alcaldesa de Ibarra, también dijo que siempre supo que va a ganar la alcaldía de Ibarra. “Lo que no sabía es con cuánto”. añadió,

Del 100 % de actas procesadas, un 7.62 % presentaron inconsistencias, por lo que Sofía Fuentes, presidenta de la Junta Electoral, dijo esta tarde que se esperaba hasta esta noche evacuar todas las inconsistencias, con el conteo voto a voto.

Los resultados preliminares hasta el momento dan el triunfo a Andrea Scacco con 36.552 votos, seguida por Álvaro Castillo, que obtuvo 35.951 votos, la diferencia es de 601 sufragios.

Ante esta situación, Pablo Torres, coordinador de Avanza, manifestó que el movimiento Todos Por Ibarra tiene lista la impugnación de acuerdo a lo que dispone el código de la Democracia en el artículo 138. Sostuvo que tendrán que abrirse las urnas para un nuevo conteo.

Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y candidato a la reelección, dijo a diario EL NORTE que va esperar hasta el final los resultados y que va a trabajar con la misma fuerza hasta el 24 de mayo, fecha en que termina su período. Manifestó que los resultados no le dejan de sorprender por la obra que ha hecho en los lugares donde perdió, añadió que al parecer la campaña sucia y los pasquines sí tuvieron éxito.

Decenas de simpatizantes de la Alianza Todos Por Ibarra se dieron cita en los exteriores del CNE en Imbabura portando banderas en apoyo a la impugnación que presentará el partido de Álvaro Castillo.

Andrea Scacco (32 años de edad), tiene una maestría en Gestión Pública. Fue vicealcaldesa (2014-2015), concejala (2007 – 2018) y reina de Ibarra (2004-2005)