Alcaldesa Andrea Scacco da positivo por coronavirus

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco confirmó en su red social  de Facebook que resultó positivo de SARS-CoV-2  (Covid-19). “Hoy empiezo una batalla personal contra el COVID-19, luego de varios análisis médicos se me ha confirmado la presencia del virus en mi cuerpo”.

La Alcaldesa  recalcó que tuvieron que pasar 120 días de trabajo en primera linea hasta que se contagió de coronavirus y que le llena de orgullo. “Porque como siempre lo he dicho, que si nos tenemos que contagiar que sea trabajando por Ibarra”.

 

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ALCALDESA

La primera autoridad ibarreña participó ayer en una ceremonia pública de lanzamiento de 85 nuevas cámaras de videovigilancia, para el cantón, en las afueras de la sede del ECU-911.

Debo reconocer la vulnerabilidad de la humanidad, en los últimos 1,000 años los seres humanos hemos sentido que podemos hacer, controlar o incluso transformar la naturaleza, pero el COVID-19 ha expuesto la insignificancia y la fragilidad de todos nosotros. Este tiempo nos ha mostrado la urgencia de cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de vida y el valor de la salud sobre todas las cosas, menciona Scacco.

Ibarra sumó (hasta el corte del 15 de julio) un total de 494 casos positivos confirmados de coronavirus. En la última sesión del COE cantonal se decidió continuar en semáforo amarillo. Al igual que Scacco, la alcaldesa de Gayaquil, Cynthia Viteri se contagió de la Covid-19 en las primeras semanas desde el aparecimiento de esta pandemia mundial.

De acuerdo a una información entregada por la AME y recogida por diario El Universo durante los días más críticos de la pandemia se reportaron 19 alcaldes positivos por Covid-19, la mayor parte en Guayas

Javier Altamirano, alcalde de Ambato,  también confirmó que dio positivo para coronavirus. En la Zona 1 el caso de la alcaldesa Scacco sería el primero en los registros del Ministerio de Salud.