Andrea Cevallos: “El reinado de Ibarra abre plataformas a las mujeres”

Ibarra. “Sentimos una profunda tristeza y preocupación por el manifiesto del Municipio de Ibarra de eliminar la programación tradicional y central de las fiestas de Ibarra”, enfatizó en ENtv la exreina de la Ciudad Blanca, Andrea Cevallos, al referirse a la suspensión de la elección de la reina de la ciudad, decisión que fue tomada por unanimidad por parte de los concejales y la Alcaldesa de Iba-rra.

Consulta. Andrea afirma que es necesario que se revea la decisión, “consultando con la ciudadanía, lo que no se ha hecho y sí hace falta”, agregó.

La exreina dice que las exsoberanas se mantienen en contacto.

“Jamás me sentí cosificada, sexualizada, mucho menos violentada, al contrario; siempre sentí el cariño de la gente de Ibarra y de otras ciudades y pueblos. Siempre fui recibida con mucho respeto y con mucho amor”, sostiene la exreina de la ciudad, como parte de defensa del reinado.

Enfatiza que, como reina de Ibarra, tiene la oportunidad de ver las distintas realidades: las buenas, las malas y “realizar la labor principal del trabajo social para la ayuda a los grupos prioritarios de la ciudad”.

Además. Entre los problemas durante su reinado, puntualiza a la falta de apoyo, al no consolidarse la Fundación Reina de I-barra

“Sola no se puede, no hay recurso, debemos hacer la autogestión, en muchas instituciones es un poco complicada la ayuda”, pero se sale adelante con la autogestión y el apoyo a través de instituciones, auspicios y de la familia, quien respalda para la ayuda social.

Oportunidad. Andrea Ce-vallos puntualiza que el Reinado de Ibarra abre plataformas para, como mujeres, poder intervenir en sectores públicos y privados.

“El reinado ha sido plataforma , en casos específicos, para participar en la política”. Una persona se gana una designación en especial por su trabajo, inteligencia y preparación. No se puede desvalorizar el trabajo de ser reina y el esfuerzo que realiza. “El ser reina es más que una sonrisa o una cara bonita . Nos involucramos en distintos ámbitos. Ha sumado a mi intelecto. Yo soy arquitecta, esposa, madre, en nada me ha restado haber sido reina sino que suma a mis logros y a mi empoderamiento como mujer”, añadió.