Andrea Camacho, con talla Mundialista

pn1f1El sueño de Andrea Camacho está cerca de hacerse realidad. La nadadora imbabureña viaja el martes próximo al Mundial Junior de Aguas Abiertas en Hungría.  

preciso. La deportista llega en óptimas condiciones. La expectativa es ubicarse entre las 20 primeras.

itinerario.  El viaje será el 2 de septiembre próximo. Tres días después compite en la prueba de los 5 mil metros en el lago Balatón.  Mientras el domingo 7,  lo hará en la prueba de los 3.5 por equipos.  

 

full preparación. Por ello, Andrea intensificó su plan de entrenamientos en estas últimas semanas. De acuerdo a su entrenador Francisco Rosero, los trabajos se cumplen a doble jornada en la piscina olímpica.  

pronósticos. “Los tiempos son buenos. Está en 1 hora y 5 segundos que es bueno, estamos para apuntar entre las primeras, pero hay que esperar”, asegura Luis, el progenitor de la campeona nacional. El lago Balatón está situado en el interior de Hungría, a unos 100 km de Budapest, es el mayor lago de Europa Central.

turístico. Su significado de lago fangoso, lo hacen uno de los sitios más turísticos del país europeo. Posee una forma alargada, midiendo 79 km de largo y una máxima de 14 km de anchura, con una superficie de 594 km² y una profundidad media de 3 metros.

buen momento.  2014 se ha convertido en uno de los años más importantes para la deportista ibarreña. Aparte de recuperar su nivel, ganó la travesía de Cuicocha y la Copa Bolivariana en su categoría. A ello, se suma la victoria en Salinas, donde logró su clasificación a la cita ecuménica.

punto bajo.  En 2011 le frustraron su sueño de llegar a la Selección Ecuatoriana.  De hecho estaba en la nómina de participantes que disputarían el sudamericano de Aguas Abiertas en Bogotá. Sin embargo una decisión a último momento le sacó del combinado patrio.  
 
RESURGIR.  Esa situación la desanimó, su rendimiento bajó y las ganas de seguir se le acabaron. Sin embargo el empuje de su familia, fue importante para resurgir como el Ave Fénix. “Después de ser la mejor a nivel nacional y bajar completamente el nivel, le quita a uno toda la confianza. Pero me recuperé y ahora estoy en aguas abiertas”, destaca la nadadora nacida el 24 de enero de 1998 en Ibarra.