Andre Obiol, apuesta por el ecoturismo

andre-obiolAndre Obiol, de 40 años, es quiteño y de origen francés, hotelero de cepa, de familia de hoteleros, así lo menciona él.
Obiol estudió en Suiza administración hotelera y en Francia gastronomía, tiene 15 años en este mundo de empresarios. Además, es presidente ejecutivo de COMISERSA (empresa inversionista, operadora y asesora de proyectos hoteleros).
Actualmente están con un proyecto en la ciudad, dándole los últimos detalles a la hostería totoral, ubicada en el autódromo internacional Yahuarcocha km 5, que se inauguró el 5 de septiembre con la presencia del obispo de la diócesis de Ibarra, el prefecto de la provincia e inversionistas ibarreños.
“Hicimos una bendición en todo el edificio con el objetivo de agradecer y decirle a la gente gracias por haber creído en este proyecto y con la bendición del monseñor que nos vaya bien a todos”.

TOTORA
El nombre totora nace por una razón, porque en este espacio están rodeados de esta especie, cerca del lago, y uno de los objetivos que tienen dentro de la empresa Comisersa es ir de la mano con conceptos ambientalistas, ser amigables con el manejo de la basura y usar cultivos orgánicos, que dentro de la hostería se los están cultivando.
La idea es que los cultivos se provean al mismo restaurante, “aquí vendemos salud, estamos protegiendo la totora, que ha dado buenos resultados”. La hostería también tiene patos, garzas, el langostino de rio y hay una salida privada a la laguna.
Es una hostería que tiene servicios de hospedaje, alimentación, salones de eventos sociales y corporativos, deporte de agua en la laguna, fútbol, tenis, vóleibol, paseo en caballo, todo para el entretenimiento familiar.
Dentro la línea social, el objetivo de Andre Obiol es darles trabajo a las personas de la zona, “evitamos traer gente de otras ciudades, queremos generar fuente de trabajo en la ciudad”.Desde el punto de vista ecológico y sostenible: manejar principios de asociaciones, de cadenas productivas, “nosotros compramos directamente el producto al proveedor pagando precio justo y garantizando calidad al cliente, manejamos conceptos amigables al medio ambiente. Desde el punto de vista empresarial queremos dar un buen servicio al público de Ibarra, de la zona y a turistas que nos visitan”.