Andrade y Endara oficializan sus candidaturas para la alcaldía de Otavalo

candidatosotavalo
Otavalo
.- En 10 meses el país volverá a las urnas y el ambiente electoral ya se siente en el cantón. Desde el miércoles pasado se hizo oficial, la precandidatura de Santiago Andrade, por la Izquierda Democrática para la alcaldía de la ciudad.
Iván Endara, candidato por el movimiento Compromiso Otavalo, anunció que a mediados de junio, se le entregará el número oficial de su organización.


Por los lados del movimiento Pachakutik, María Ercilia Casteña, aparece como la más opcionada para ser candidata por la lista. El 24 de marzo de 2019 se elegirán a 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4 089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Cpccs.

Santiago Andrade. Es un abogado en libre ejercicio profesional, con más de 10 años de experiencia. Tras una asamblea cantonal fue electo como precandidato. “Creo que esta administración le queda debiendo mucho a Otavalo”, comenta Andrade, quien afirma que hasta el momento, no hay una obra emblemática en el cantón. A nivel político, Andrade estuvo vinculado desde hace 7 años atrás, al movimiento ‘Ruptura de los 25’, donde realizó activismo.

Iván Endara. Es una de las nuevas figuras del cantón. ‘Compromiso Otavalo’, su movimiento humanista y de centro-izquierda, está cerca de su aprobación. “Ya nos llamaron del CNE. En junio está previsto nos entreguen el número. Estamos contentos por esto”, explica. Endara es un empresario exitoso de Otavalo, ciudad a la que le ve descuidada. “Estamos quedados en temas de turismo. Veo que falta generación de trabajo y obras de importancia como la Plaza Cívica”, dijo.

Ercilia Castañeda. La actual concejala del movimiento Pachakutik, asegura que su candidatura dependerá del análisis que se haga al interior de la organización. “Hemos hecho un trabajo de legislación y fiscalización. Frente a esto hay un comité que está evaluando el trabajo que hemos podido realizar”, explicó la edil. De todas maneras en los próximos meses se conocerá de forma oficial, quién irá por el partido a la contienda electoral.