Doblete de Andersen, Roglic sigue de amarillo y Carapaz conserva el liderazgo de montaña

Champagnole (EFE).- El danés Søren Kragh Andersen (Sunweb) se ha impuesto en la decimonovena etapa del Tour de Francia decimonovena etapa entre Bourg- En- Bresse y Champagnole, de 166,5 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Kragh Andersen entró en solitario en meta con un tiempo de 3h.36.33, a una media de 46,1 kms por hora. A 53 segundos entraron los inmediatos perseguidores, el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el belga Jasper Stuyvens (Trek).

Por su parte el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una excelente jornada manteniendo el jersey de lunares rojos como líder de la montaña y su puesto 13 en la general, a falta de dos etapas más en este Tour 2020.

Un buen primer día para Richard Carapaz en el jersey de lunares. La batalla parece decidirse mañana con la carrera cronometrada de La Planche-des-Belles-Filles, escribió el equipo Ineos en sus redes sociales.

En la general Roglic manda con una ventaja de 57 segundos sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1.27 respecto al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Este sábado de decide el Tour con la disputa de la vigésima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros, los últimos 6 en subida a La Planche des Belles Filles. Quedará definido el podio de París.