Ancianos de Esmeraldas realizan terapia en el mar (video)

p38f1ESMERALDAS. Hace cinco años inició un proyecto que beneficia a personas con capacidades especiales, quienes están en sillas de ruedas, personas que padecen artritis, epilepsia, entre otras enfermedades se favorecen de esta iniciativa en la Playa Las Palmas en Esmeraldas.  

BENEFICIO. Los adultos mayores se relajan en medio del mar, escuchan la brisa y las olas de la playa esmeraldeña. Con ayuda de unos tres promotores entran al mar, donde realizan una terapia física de relajación que dura unos 30 minutos.
“Este proyecto ha logrado mejorar la salud de las personas de la tercera edad”, comentó Jorge Estupiñán, promotor del proyecto. Esta iniciativa es la única que se realiza en el país que promueve la municipalidad de Esmeraldas.

TRABAJO. Este servicio es gratuito para las personas de la tercera edad, los paramédicos les toman la presión antes de ingresar al mar, los promotores también están capacitados en operaciones de rescate en el mar. Se estima que este proyecto que inició en el 2008 ha beneficado a unas seis mil personas.

“Estoy débil y viejito pero bañarme en el mar me reconforta“, dijo Víctor de 85 años de edad. Turistas de Ibarra, Pichincha, Santo Domingo, se han beneficiado.