Anciano enfermo busca un hogar donde vivir

38f1IBARRA. Las arrugas que se evidencian en el rostro de Manuel Sandoval son el reflejo de la soledad que le tocó vivir. Él creció solo y a sus 75 años de edad le detectaron una hernia. La víctima no tiene un techo propio donde vivir y nadie sabe de sus familiares.

Vida. Manuel trabajó desde niño como jornalero, agricultor y en ocasiones cargaba costales para ganarse un plato de comida.Días atrás le detectaron una hernia (abdomen) y necesita someterse a una cirugía. Los vecinos de Manuel se percataron que estaba delicado de salud y buscaron ayuda profesional.
La doctora, Mery Granda, realizó gestiones para que el anciano sea recibido en el hospital San Vicente de Paúl.

Enfermedad. Manuel habita en una vivienda prestada. Sus conocidos dicen que él ya no tiene familia y también tiene pérdida de la audición.
Al momento Manuel está en la casa de salud pública a la espera de ser intervenido quirúrgicamente y luego de la recuperación sus vecinos, quienes lo conocen por más de 50 años, no saben qué va a pasar con él.

Testimonios. Susana Alvear, vecina de la víctima, pide a la ciudadanía que las personas se solidaricen con este caso. Manuel no tiene un techo donde ir, dijo.
Ayer, Manuel esperaba sentado en un centro médico para que le realicen ecografías. Él tenía la mirada perdida y lo único que pudo pedir fue ayuda con la voz entrecortada.

Ayuda. Cualquier persona que desee colaborar con esta noble causa puede llamar a los teléfonos 2608-945/0995857755. O acudir a la García Moreno y Chica Narváez con la doctora, Mery Granda.