Anciano discapacitado fue atropellado por bus

atropelloIBARRA. Un accidente casi cobra la vida de un no vidente de 76 años que resultó con heridas, cortes y golpes en su cuerpo luego que un bus lo atropellara en un accidente ocurrido a primeras horas de ayer en Ibarra.

Sin percatarse. Un bus de la cooperativa de transporte público Olmedo, unidad número 26 de placas PZG 061, golpeó a Diógenes Nicolalde, quien es no vidente.

Posterior al impacto que ocurrió mientras el bus retrocedía, el hombre de 76 años terminó bajo el bus.

Lugar. El accidente ocurrió en las inmediaciones del Terminal terrestre, ubicado en el centro suroccidental de la urbe.
Según informó el personal del Cuerpo de Bomberos, el accidente fue reportado a las 08:03 de ayer. A esa hora decenas de personas transitaban en el lugar.

Auxilio. El golpe del cuerpo del hombre con la carrocería del vehículo, fue escuchado por quienes transitaban por el lugar.
El conductor, frenó para evitar que el accidente pase a mayores.
Ya era tarde, pues el cuerpo de no vidente yacía bajo el bus.
Personal de rescate no demoró en llegar lo que permitió estabilizar rápidamente al herido para posteriormente ser trasladado en una ambulancia al hospital San Vicente de Paúl.

Lesiones. El herido presentaba heridas múltiples y varios politraumatismos.
Cabe informar que el personal de Bomberos cuando llego al lugar del accidente, realizo un examen médico valorando al paciente para luego de inmovilizarlo, rescatarlo.

Rescate. Tomando todas las medidas preventivas, el cuerpo del no vidente fue rascado no sin antes, utilizar una tabla, en donde colocaron el cuerpo del paciente para luego arrastrarlo por unos centímetros permitiendo que quede libre de peligro.

Además. Como es común en estos casos, decenas de curiosos llegaron al lugar.