Anciana se quitó la vida

37f1IBARRA. La tristeza por la pérdida de un familiar expresaban cinco personas quienes se identificaron como allegados de la víctima. Una anciana mujer de 84 años de edad, se ahorcó la mañana de ayer, ocurrió en Urcuquí.

Levantamiento. A las 14:00 de ayer, los efectivos de Criminalística trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el anfiteatro del hospital San Vicente de Paúl, luego que realizaran el levantamiento del cuerpo. La mujer aparentemente habría utilizado una soga que tenía en la casa y se colgó de una viga, comentó uno de sus hijos.

Soledad. Los familiares de la víctima comentaron que la mujer vivía sola, su esposo murió hace 20 años. Sus hijos y nietos la iban a visitar frecuentemente, se presume que una de las causas para haber tomado la fatal decisión fue por la soledad.
Aclaración.  Asimismo los familiares de la víctima descartaron que haya sido un asesinato, como se rumoraban en los exteriores de la morgue. Alrededor de las 17:30 los allegados de la anciana mujer retiraron el cuerpo de la mujer para darle cristiana sepultura.
Último caso. El pasado sábado una adolescente de 13 años de edad, se quitó la vida, la joven mujer se tomó furadán un fungicida, según el parte policial que reposa en las oficinas de la Policía Judicial.

Recomendación. Es necesario la atención especializada de psicólogos y psiquiatras. Una de las causas de los suicidios es la falta de comunicación, el no tener a quien expresar las emociones o problemas, dijo Marco Tafur, psicólogo clínico.
Además aseguró, que los familiares de las víctimas deben buscar ayuda especializada para evitar los suicidios.
La comunicación entre padres e hijos es indispensable.
En los establecimientos educativos de nivel secundario existen las orientadoras vocionales que ayudan en estos casos a los familiares, como una manera de prevención para disminuir  estas muertes violentas (suicidios). Asimismo, en casas de salud públicas hay especialistas que brindan ayuda.