Anciana perdió todo en un incendio

incendio

Cayambe.- Rosario Coronado tiene 85 años. El lunes su casa que era de madera y plástico se quemó. Los vecinos del barrio San Vicente de Guayllabamba la ayudaron.

Incendio.- El pasado lunes 16 de enero de 2017, pasadas las 18:00, la vida de Rosario Coronado oriunda de Otavalo cambió. Al parecer una vela que siempre utilizaba para alumbrarse, porque no tenía luz eléctrica, ocasionó un incendio que en cuestión de minutos consumió los pocos bienes que tenía.

Los vecinos de doña Rosario que desde hace dos años quedó viuda, comentaron que desde la parte baja donde está el barrio San Vicente, sector Los Pinos, divisaron el fuego y cuando se aprestaban a subir hacia la loma donde está la casa que era de tablas y plástico, explotó el cilindro de gas. Una vez que pasó la explosión llegaron a la vivienda a rescatar a la anciana que felizmente se encontraba bien en la parte de atrás de la vivienda donde el fuego aún no llegaba.

Ayuda.- Los vecinos solicitan ayuda para construir una habitación; por el momento está asilada donde un familiar. Comentan que doña Charito es parte de cada una de las familias de este pequeño barrio.

Si desean ayudar pueden coordinar con la Tenencia Política de Santa Rosa de Cuzubamba.