Anangonó otra vez le soluciona el partido a Liga de Quito

anangono

Quito.-Liga de Quito sigue sumando victorias y esta vez acabó con el invicto del Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, tras al derrotarlo 2-1 en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo ecuatoriano. Así como lo hizo ante Aucas, Juan Luis Anangonó entró desde la banca y anotó el gol en los minutos finales. 

 

 

Los albos abrieron el marcador, con un tiro penal ejecutado por Hernán Barcos a los 41 minutos y Anangonó les dio la victoria con remate de cabeza a los 81. El empate parcial fue obra Cristian Pellerano a los 45.

El partido tuvo momentos de drama. Dos salvadas providenciales del argentino Adrián Gabbarini y una pelota en el poste fueron de las acciones más claras del Independiente, mientras que Barcos y Gastón Rodríguez fueron los más peligrosos en la ofensiva alba.

Liga la paso mal en ciertos momentos del juego. Jonathan Borja equivocaba los pases dejando descubierto al mediocampo ligado. El ingreso de Michael Estrada, para los del Valle, fue determinante para recuperar posesión de pelota.

Sin embargo, al minuto 82, y luego de varios pasajes Barcos levantó un centro desde la izquierda hacia la cabeza de Anangonó, quien había ingresado minutos antes, para que defina de cabeza instalando la emociòn en los miles de aficionados que casi coparon las tribunas y llegaron en la Megacaravana.

Al final, ganó Liga y se convirtió en puntero transitorio, dependiendo del resultado del Barcelona de Guayaquil que juega ante Macará de Ambato, en el estadio Monumental.

El equipo de Pablo Repetto visitará en la próxima fecha al manabita Delfín, mientras que los de Sangolquí serán locales en Rumiñahui ante el ambateño Técnico Universitario.