Analizaron el proyecto El Ángel-Quitasol

Tulcán. Con la presencia de las autoridades de los municipios de Cumbal, Ipiales y Túquerres por parte de Colombia, el prefecto del Carchi René Yandún, el concejal del Municipio de Tulcán Andrés Ruano y los técnicos de las instituciones involucradas en el proyecto binacional El Ángel-Quitasol, ayer en la casa de aduanas del puente internacional de Rumichaca, se evaluó los avances que tienen esta iniciativa en los dos primeros meses de gestión.

Ricardo Mora Goyes, gerente del proyecto Corredor Biológico El Ángel-Quitasol informó que, el proyecto está para ingresar a la segunda etapa, en la que se impulsará la formación de fincas integrales para la producción de alimentos y la formación de guardaparques voluntarios.
En la primera, los técnicos involucrados en el proyecto levantaron información sobre las actividades económicas a las que se dedican las personas que viven en las comunidades del área de influencia del proyecto. Con esa base de información, la segunda etapa será para que los técnicos del proyecto implementen sistemas agropecuarios sostenibles. Estos sistemas permitirán que la gente que actualmente se dedica a las actividades pecuarias en un 80 por ciento, mire a la agricultura sostenible como una nueva forma de vida y de seguridad alimenticia. “Aunque este proyecto impulsará la formación de fincas integrales como una forma de fortalecer el manejo ambiental en cada una de las comunidades no tiene la intensión de cambiar a las personas de sus hábitat
 natural” dijo Ricardo Mora, al explicar el avance del proyecto de protección ambiental.