Analizaron área para vivienda

p14f1ESPEJO. Por invitación del Gobierno Parroquial de El Goaltal técnicos del Municipio de Espejo realizaron la inspección de un terreno ubicado en Gualchán que se lo destinaría para la reubicación de esta comunidad.

Beneficio. El propósito principal es que se beneficie a las personas que más lo necesiten de las comunidades de Gualchán, Espejo 2 y Las Juntas.Entre las gestiones por efectuar está formular un proyecto de vivienda para presentarlo al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), donde se estima la construcción de 25 casas.

Avalúo. Paola Rosas, responsable del Departamento de Gestión Ambiental manifestó que previo a la invitación de Edison Sandoval, presidente de la Junta Parroquial (institución que adquirirá el terreno) se solicitó el avalúo por parte de la municipalidad en lo que se refiere al predio como tal y a la plantación existente en el mismo.

El presidente. Edison Sandoval, presidente del Gobierno parroquial El Goaltal, dio a conocer que se ha analizado el tema de reubicar a la población de Gualchán, esto debido a que el lugar donde actualmente se asientan las casas es una zona de riesgo, sobre todo en la época invernal.