Analizarán juicio político

altQuito.  La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional fue notificada por el Consejo de Administración de Legislativa (CAL) con el trámite a la solicitud de juicio político en contra de la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce.


 Explicación de presidenta de Comisión. La presidenta de Comisión de Fiscalización, Silvia Salgado (PAIS), ha convocado para mañana, a partir de las 17:00, a la sesión para proceder a la calificación de esta solicitud, presentada por el asambleísta Galo Lara (PSP) y apoyada por 36 legisladores más.

 Motivo para posible juicio. La solicitud de juicio político, que fue calificada por el Consejo de Administración Legislativa, señala que existe incumplimiento en el control de los subprogramas del gobierno de Cobertura de Protección Familiar que benefician a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y Pensión para adultos mayores o personas con discapacidad.

 Pidieron testimonios de funcionarios. El asambleísta proponente dentro de su solicitud ha pedido los testimonios de algunos funcionarios públicos como Pedro Solines Chacón, superintendente de Bancos y Seguros así como de 22 personas que han sido beneficiarias de los servicios exequiales para sus familiares que recibían el Bono de Desarrollo Humano.
La asambleísta Silvia Salgado señaló que de calificarse la solicitud, por parte de los miembros de la Comisión, mañana también se  procederá a la notificación respectiva a partir del martes 21 de junio.