Analizarán borrador de ordenanza de tránsito

Otavalo. Luego de cuatro reuniones con los diferentes representantes del cantón ya se cuenta con el borrador de la Ordenanza de Tránsito, este documento será analizado por el Concejo previa su aprobación y puesta en marcha.

 Temática. En las sesiones se recogió las inquietudes y planteamientos de los distintos sectores, en cuanto a la regularización del transporte.
Iván Chávez, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio, informó que básicamente la propuesta es realizar una calificación respecto a los datos arrojados por el estudio de movilidad.


 Ilegales. Dentro del borrador de Ordenanza se maneja tres criterios para la legalización del transporte ejecutivo, y cada uno de éstos también cuentan con sus requisitos.
Entre los más importantes consta que los aspirantes cuenten con la licencia profesional, que no sea un funcionario público y que no hayan sido transportistas cinco años a la fecha.

 Incluirán a todos. Chávez aclaró que no se tendrá preferencia con ninguna preoperadora, pues se incluirá a las 18 que existen en el cantón.
De acuerdo al estudio de movilidad para el 2011 existe el cupo para legalizar a 95 personas, sin embargo  hasta el 2020 da una sumatoria de 159 unidades.