Analizan y debaten nuevo presupuesto

PAG-4-FOTO-1Sobre la proforma presupuestaria, el prefecto de Imbabura Diego García mostró la evolución que se ha visto a partir del 2009, año en el cual él asumió la responsabilidad de dirigir el Gobierno Provincial. Según la autoridad provincial de una cifra de 31´410.877 dólares establecida, antes de iniciar su período, hasta el 2013 se registró un aumento significativo, llegando a los 59´663.895 dólares, gracias a la distribución equitativa y oportuna de los recursos por parte del Gobierno Nacional.

 

PARA EL 2014. Sin embargo, la proyección para el próximo año no es menos ambiciosa, pues el Prefecto García dijo estar convencido que es necesario complementar el desarrollo armónico de Imbabura. Para ello, bosquejó la ruta a seguirse y la agenda de acciones que deberá materializarse en obras y proyectos, enmarcados en las competencias asignadas por el Estado.

LAS ENTIDADES PARTICIPANTES. La Gestión Ambiental, el Desarrollo Económico y la Infraestructura Física concentrarán los rubros de inversión. Sin embargo, la mayor cifra estará destinada a la Infraestructura Física, el 77,19 por ciento.
La razón es que se seguirá adelante con los grandes proyectos viales que permitirán a la provincia convertirse, en verdad, en un polo importante de desarrollo en el Ecuador.
No se descuidarán los proyectos de carácter social, cuya labor la lidera el Patronato de Acción Social, PAS.
La propuesta institucional, estructurada mediante un proceso incluyente, mereció el respaldo de los miembros de las instancias de Planificación y Participación Ciudadana. En este escenario se expusieron algunas inquietudes y criterios.