Analizan problema limítrofe de Las Golondrinas

altCOTACACHI. Varias autoridades provinciales, cantonales y una comisión del recinto Las Golondrinas se reunieron en días pasados con el objetivo de dar solución al problema limítrofe de este sector.

En el encuentro destacaron que establecerán una cita con la Comisión de Límites de la Asamblea Nacional, para analizar la situación y proponer en base a fundamentos históricos y geográficos, que este recinto forme parte del cantón Cotacachi y por ende de la provincia de Imbabura.

Además pedirán una audiencia con el Presidente de la República para solicitar su apoyo y entregar un alegato que defiende los derechos legales sobre este territorio.

Por otro lado, ante la preocupación de los habitantes de Las Golondrinas de no tener un Gobierno Local que atienda las necesidades de su sector, el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango se comprometió a incluir en la reforma presupuestaria de este mes la construcción de un parque dentro del recinto. Con esta gestión la autoridad pretende afianzar el compañerismo de los lugareños y tener un argumento más sobre el tema ante el Gobierno Nacional.

En los próximos días se tendrá una respuesta para determinar si Las Golondrinas firman parte del cantón Cotacachi.