Analizan obra de ferrocarril

p7OTAVALO. Jorge Carrera, gerente general de FEEP visitó al alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros. Carrera, estuvo acompañado por el equipo de trabajo de la filial norte para informar a la primera autoridad cantonal sobre el avance de las obras que desarrolla la empresa en Otavalo.

OBJETIVO. Carrera recalcó que Ferrocarriles del Ecuador apoyará al desarrollo local, en coordinación con la municipalidad y sus dependencias, queremos lograr que Otavalo se apropie de los espacios con los que cuenta la estación de Otavalo, tenemos un restaurante que será administrado por un otavaleño y su primer comensal será el Presidente de la República.

Turismo. “La estación cuenta con varios servicios y espacios para desarrollar ferias artesanales, museo del tren y actividades culturales, ustedes pueden establecer las agendas para el uso apropiado de estos espacios que están a su disposición, acotó Jorge Carrera. Tenemos las cuatro estaciones listas, tenemos programas sociales, queremos que vean al tren como una alternativa para el desarrollo turístico. Se habló de la creación de circuitos turísticos que generen empleo y potencien los atractivos del cantón, a fin de que el turista que llega en el tren se quede en Otavalo.

Alegría. ““Es una alegría saber que el tren va a llegar a Otavalo”, dijo el alcalde Pareja, recordó que en el año 2000 cuando entonces era Prefecto, en asamblea provincial se planteó ya la rehabilitación del tren como tema prioritario y hoy se está convirtiendo en una realidad. En Otavalo estamos empeñados en repotenciar el turismo, tenemos varios proyectos para rehabilitar y mejorar varios de los atractivos del cantón, como municipalidad se darán todas las facilidades a los turistas para que se sientan como en su casa. La obra se espera sea inaugurada a fines de este año, por lo que las autoridades coincidieron en el compromiso de apoyo.