Analizan inversión para los cuatro puestos que se quemaron en el mercado Amazonas

puestos quemados

Ibarra.- Ya han pasado cuatro días del incendio que afectó a cuatro puestos del mercado Amazonas y que aún los comerciantes esperan por ayuda.

Pablo Torres, administrador del sistema de comercialización, anunció que todavía se están analizando las causas de este hecho.

Aseguró que la primera reunión se mantuvo el pasado viernes con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Gestión de Riesgos, Planificación y Obras Públicas.

“Las posibles consecuencias, que la hemos determinado como un tema casual eléctrico, aparentemente se produjo el incendio por un cortocircuito”.

Dentro de las posibles soluciones, según Torres, se está planteando hacer capacitaciones y verificar las redes eléctricas.
En cuanto a los cuatro puestos que pertenecen a dos familias serán reconstruidos.

“Desde hoy (ayer) estamos tramitando los recursos para organizarnos y volver a reconstruir los cuatro puestos”, mencionó Torres.

También señaló que una de las propuestas que se les hizo a los comerciantes es que serán reubicados durante el tiempo de reconstrucción.

También se tiene previsto hacer una campaña solidaria para recolectar fondos económicos que sean destinados para los afectados que han perdido la mercadería.

Torres indicó que el jueves se hará un barrido eléctrico. “Pasaremos puesto por puesto indicándoles a los arrendatarios cuáles son las recomendaciones y qué es lo que debe cambiar”.

Las familias que perdieron el puesto de trabajo no están laborando, como Azucena Ayala. “Esperemos que nos puedan ayudar”, dijo.