Analizan futuro de convenios para CIBV

pag2f1El Distrito del Mies en Ibarra, así como en toda la provincia, al momento realiza el proceso de evaluación de los convenios ejecutados con varias instituciones, entre ellas se encuentra el Patronato Municipal de la ciudad, que se extingue este mes, por lo que está pendiente establecer si el acuerdo continuará con la Municipalidad específicamente en lo que tiene que ver con los centros infantiles del Buen Vivir, CIBV, sostuvo la directora del MIES del distrito, Paolina Vercoutère.

continuidad. El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, precisó que el convenio se renovará para el equipamiento y mejoramiento de los centros. Desde mayo el Municipio ha invertido más de USD 300 mil, explicó.
Al respecto, Paolina Vercoutère manifestó que han recibido las intenciones de todos sus cooperantes, además de los Gobiernos Autónomos Descentralizaciones, así como de organismos de segundo grado como de organizaciones privadas.
“Nos encontramos en ese momento de análisis para  poder determinar cómo ha estado la calidad de nuestros servicios y también el cumplimiento de nuestros cooperantes”, recalcó.

apoyo. La mirada desde el Distrito es que ha existido una buena voluntad de trabajo, “pero sin embargo todo es perfeccionable de lado y lado, acotó Paolina.
El aporte del MIES, en el tema de atención infantil, protección especial, adulto mayor, es del 70 u 80 %, que incluye el pago de los salarios de las  coordinadoras y educadoras de los CIBV, así como el servicio de alimentación, mientras que la participación del cooperante es del 20 %, en  el que consta la infraestructura, en ocasiones, el servicio administrativo, material didáctico y productos de limpieza.
En el cantón Ibarra, la inversión del MIES, en centros infantiles asciende a 1 millón 218 mil 888 dólares.
En Imbabura existen 136 centros del buen vivir, de los que 25 se encuentran en Ibarra, en los que reciben atención 1 140 niños y niñas del cantón,  informó la directora distrital.
En El Tejar, se ubica el CIBV Tejar, en este caso el convenio del MIES es con la Aldea Infantil  SOS, desde hace 5 años. El organismo apoyó con la infraestructura y también aporta con la alimentación  para 25 niños y niñas, de 1 a 3 años de edad. Margarita Montalvo, coordinadora del centro infantil, explicó que estimulación temprana, corresponsabilidad de la familia y nutrición son los tres componentes principales en el lugar, en el que laboran dos educadoras, además de la coordinadora.