Analizan consultoría para el mercado 24 de Mayo

mercadoUna consultoría para promocionar los servicios del Mercado 24 de Mayo, al parecer sería la solución en el tema publicitario. Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, recibió la propuesta de la empresa quiteña ‘Jaque Bussines Consultans’, JBC. Para esta semana se tiene previsto definir si se contrata o no. Mientras tanto la queja de los comerciantes, por la falta de ventas sigue.

“Queremos que el mercado se convierta en un centro de comercio, donde la familia pueda disfrutar”, dijo Marcelo Merino, representante de JBC. De acuerdo al directivo el objetivo es que los comerciantes estén tranquilos, generen ingresos y primordialmente vendan sus productos.
Los técnicos de JBC ya realizaron la inspección y estudio en el escenario, razón por la cual se reunieron con la Comisión de Mercados para dar a conocer la propuesta.

Antecedentes. La imponente obra que inició su construcción en 2012 es la más polémica de la ciudad, en la última década. Desde la demolición del antiguo estadio El Batán, hasta su traslado a Carabuela, generó una serie de conflictos.
En este primer acercamiento, el personal de JBC, hizo el reconocimiento del aspecto técnico, como una fase previa que permita establecer la mejor propuesta que beneficie al vendedor y consumidor.
Merino, recalcó que en la propuesta se tomará en consideración el turismo, para que el Mercado 24 de Mayo sea un ícono dentro y fuera de la provincia.
En las dos plantas de construcción, el centro de abastos cuenta con 791 locales, áreas de carga y descarga de productos, cuartos fríos, patio de comidas, guardería, farmacia, capilla, baterías sanitarias, cajeros automáticos, entre otros espacios.