Análisis de ordenanza sobre trata

p7OTAVALO. Buscar combatir el tema de trata de personas en Otavalo, es lo que impulsó al GAD Municipal de Otavalo, a realizar una propuesta de ante proyecto de ordenanza y se lo presentó el día de ayer con un taller que se realizó en la Casa de la Juventud a la que asistieron representantes de diferentes instituciones públicas de la ciudad y del GPI.   

Objetivo. Tatiana Robayo, Asistente legal del Programa contra la Trata de Persona de la OIM, indicó que este es el segundo taller de revisión  de este anteproyecto de ordenanza contra la trata de personas y lograr  definir el texto final para elevarle a ordenanza.

Socialización. “Luego del proceso que debe cumplir esta propuesta, se debe realizar una socialización entre los ciudadanos para que conozcan y hagan cumplir este documento en especial en los sectores rurales en donde son más vulnerables a caer en estas redes de trata de personas.   Además luego de la recolección de datos se pudo observar que existe trata con fines de explotación laboral, de mendicidad y para convertirles en delincuentes, por lo que todos debemos unirnos para disminuir este problema finalizó Tatiana Robayo.