Anaís Lara y Poleth Méndez sumaron una de plata y una de bronce en Mundial Paralímpico

pag 24Nuevamente los deportistas Paralímpicos que participan en el Mundial que se realiza en Londres, capital de  Inglaterra,  dieron un alegrón al Ecuador.  En esta ocasión, Poleth Méndez ganó medalla de plata, mientras que Anaís  Lara se quedó con la presea de bronce.

 

Van cuatro medallas.  Los logros de las dos atletas  se suman a los obtenidos por Stalin Mosquera y Damián  Carcelén, quienes lograron medalla de plata en lanzamiento de la bala y 400 metros planos, respectivamente.  
Los atletas del norte del país aportaron con cuatro medallas: tres de plata y una de bronce.
Poleth consiguió  la medalla de plateada en lanzamiento de la bala. Ella logró una marca de 12 metros con 72 centímetros, mientras que en los 400 metros planos, Anaís  Lara, con un tiempo de 59 segundos con 60 centésimas.

Reacción.  “Me siento tan contento y tan orgulloso porque no pensé que estos resultados iban a llegar tan pronto. Pensé que las medallas iban a llegar en el 2018 o 2019, pero bueno resultados está ahí. Nos ubicamos entre los mejores del mundo y todo esto me motiva para seguir trabajando”, mencionó el entrenador Celso Chalá.   

Antecedente.  Los deportistas también participaron en los Juegos Paralímpicos, evento que se cumplió en el 2016 en Río de Janeiro, competencia en la que obtuvieron diploma olímpico.   Los atletas arribarán  el próximo 24 de julio al Ecuador.