Ana María Ibujés cuenta su testimonio después de perder la movilidad de sus piernas tras accidente en Otavalo

ibujessillaruedas
Otavalo.-
Ana María Ibujés es un símbolo de esperanza, persistencia y perdón. Los dos primeros adjetivos no son por casualidad. Sus ganas de salir adelante y constancia la han convertido un ejemplo de vida, la misma que hace cinco meses le cambió.


Ella fue una de las 42 personas que resultaron heridas en un trágico accidente de tránsito en Otavalo. Era la pasajera número tres del bus 10 de la cooperativa San Gabriel, que se volcó y mató a 14 personas, la noche del domingo 24 de septiembre de 2017.

“Tengo una lesión en la columna y no voy a volver a caminar. Como es un daño en la médula, no tengo control de esfínteres”, dice con la tranquilidad del caso.

 

El cuadro clínico es complicado, pero eso no la amilana. Su actitud y valor irradia tranquilidad y positivismo. “Tuve la mala suerte de venir en este bus”, dice con la tranquilidad del caso.

Ana María quien es docente y desde el próximo mes será parte de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, fue una de las primeras personas en llegar hasta la Casa Judicial de Otavalo. La esperada audiencia de juzgamiento contra J.F.C.O único procesado por el accidente duró cerca de seis horas. A pesar de ello, no se pudo evacuar toda la diligencia, por este motivo la audiencia continuará hoy desde las 09:00.

    

Panorama. Actualmente la cooperativa San Gabriel se encuentra suspendida de sus actividades. Los accionistas tienen la prohibición de enajenar bienes, fondos, acciones y participaciones de la institución. Luis Yépez, abogado de uno de los perjudicados del accidente, aseguró que la resolución fue clara y acertada. “La jueza decidió suspender las actividades de la cooperativa San Gabriel para precautelar la integridad física de la ciudadanía”, dijo.

Sin embargo Vicente Vásquez Bonilla, defensor de la empresa de transporte se mostró molesto por la resolución. “Estamos pidiendo la suspensión de la sanción temporal sobre la empresa. La ley de tránsito y el COIP sancionan a la unidad no a la operadora”, dijo. Hoy se cumplirá el segundo día de audiencia.