Ana Belén Avilés, enfocará su labor en ayudar a las persona de la tercera edad

p6f1OTAVALO. Nuestra quinta y última participante como Candidata a Reina del Yamor 2014, es Ana Belén Avilés Cadena, una alegre y carismática joven nacida un 2 de febrero de 1993.

Ella tiene 21 años de edad y proviene de una familia de grandes deportistas que en su tiempo defendieron los colores de  Otavalo, se encuentra estudiando en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y acepto este diálogo para que la ciudadanía conozca un poco más de su vida y sus sueños.  

¿Cómo está conformada su familia y a quién admira de ellos?
Bueno, mi familia está compuesta por mi padre Alfredo Avilés, mi madre Rocío Cadena y mi hermanita María Fernanda, yo no tengo ninguna persona en especial a quien admirar, sino son a todos los que conforman este hogar, por la unidad, el amor y la confianza que existe entre nosotros.

¿Cuál fue el motivo para participar como candidata a Reina del Yamor 2014?
Muchos fueron los motivos, en años anteriores ya me habrían propuesto que participe pero no me sentía madura para aceptar esta responsabilidad, pero hoy es un orgullo representar a la mujer otavaleña en este certamen que a más de una competencia es una experiencia inolvidable por todos los bellos y gratos momentos, que se quedaran grabados por el resto de mi vida y mi corazón.
¿Cuáles serían los trabajos y proyectos en el caso de ser elegida Reina del Yamor?
Toda acción va ir encamidada al trabajo comunitario que se desarrollará con la participación de la comunidad local, que nos va a permitir proyectar la solución de nuestros problemas en corto, mediano y largo plazo, dinamizando una visión social motivadora y referencial para la realización de nuestros anhelos en términos de desarrollo comunitario y mejoramiento de las condiciones de vida de los más necesitados; en especial de las personas de la tercera edad que se encuentran asilados en el Hogar de ancianos Susana Mancheno de Pinto de la Cruz Roja cantonal de nuestra querida ciudad..
¿Cuáles son las actividades que realiza en su tiempo libre?
En mi tiempo libre me encanta escuchar música para relajarme y en otros casos para disfrutar y bailar, además de ver películas y salir a pasear con mis amigos por mi hermosa ciudad de Otavalo.

¿En dónde realizó sus estudios?
Yo inicié mis estudios primarios en uno de las instituciones educativas más prestigiosas de la ciudad como es la Unidad Educativa “La Inmaculada”, los estudios secundarios los realice en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, en donde además del conocimiento teórico nos inculcaron valores morales y religiosos que los practico hasta el día de hoy y actualmente estoy estudiando en la Pontificia Universidad Católica de Ibarra en la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional en noveno nivel.

¿Cuál sería tu mensaje para el pueblo otavaleño?
Otavalo tierra sagrada que forjó personajes ilustres, por eso m gente les invito a trabajar juntos con esfuerzo y sacrificio en son del progreso y adelanto de todos los habitantes de este rinconcito de mi país que le llamaron con mucho orgullo “El Valle del Amanecer”. Finalizó Ana Belén Avilés Cadena.