Amplían ruta de transporte cantonal en San Pedro de Huaca

La operadora Huaca- Julio Andrade ampliará su ruta y sus paradas, una vez que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizará esta gestión atendiendo el pedido de los vecinos de esta localidad. Con este aval Movidelnor procedió a señalizar vertical y horizontalmente las 7 paradas, en el trayecto que comprendido desde la UPC de Paja Blanca Norte, Sur y hasta Calera, en San Pedro de Huaca.

Armando Paillacho, alcalde del Cantón San Pedro de Huaca, reiteró que esto responde a un pedido de la propia ciudadanía.

Esto se dio con la coordinación del concejal Jairo Frías, para que el servicio de buses brinde un mejor servicio y mayor seguridad para la población beneficiaria, ya que antes debían cruzar la panamericana.

A criterio de Wilson Trejo, morador de Paja Blanca Sur, anteriormente estos buses desviaban a la altura del colegio y ahora se corre menos peligro lo cual brinda un servicio más seguro.

Por su parte, Edison Rosero, morador del sector, resaltó la gestión de las autoridades, y ratificó el apoyo de la ciudadanía de cada una de las actividades y proyectos en beneficio de la jurisdicción.

En este contexto, se realizó una reunión con los presidentes de los barrios involucrados y con representantes de la cooperativa Huaca-Julio Andrade, para ultimar detalles sobre este servicio, que se espera en los próximos días entre en operación.

Los controles de velocidad estarán a cargo de los Agentes de Tránsito, así como también ya se trabaja en el proyecto para ubicar reductores de velocidad.