Ampliación vial lista para el 2015

PAG 2 FOTO 1-EC--9y898yy98IBARRA. Positiva, así catalogan algunos frentistas del cantón Ibarra a los trabajos de ampliación de la vía Ibarra-Rumichaca que ejecuta Panavial a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.  Sin embargo, los dueños de los puestos de frutas ubicados en el sector de Ambuquí están preocupados, pues no saben que pasará con sus lugares de trabajo.  

OPINIONES. Vinicio Cangás, propietario de la ferretería JR en Ambuquí, dijo que “esta es una obra que nos beneficia a todos, al menos a este sector que los fines de semana es tan turístico”, indicó.
Mario Tapia es dueño de un puesto de frutas en un lado de la Panamericana norte, “los fines de semana este sector es muy turístico, lo que nos preocupa a los cinco propietarios de los puestos es que tal vez nos quedemos sin trabajo de la noche a la mañana por la ampliación de la vía porque tal vez no vamos a tener espacio para ubicarnos”, finalizó.   

LOS DATOS. En la obra se invierten USD 199 millones  aproximadamente con 129 kilómetros de vía. La vía se entregará en diciembre 2015.

La ampliación inicia desde los Cañaverales hasta Bolívar, con cuatro carriles en la carretera. Desde este punto hasta Rumichaca la carretera se extiende a seis carriles.

“El puente de Rumichaca también se ampliará, el estudio determinará a cuántos carriles, la vía tendrá señalización vertical y horizontal además de una  carpeta asfáltica”, dijo Bayardo Ramírez, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) quien acotó que “las personas que tienen sus puestos de frutas en la carretera deberán gestionar con las autoridades locales una posible reubicación, eso se les dijo en la socialización”.

Ramírez  también se refirió a la ampliación del puente del Tahuando a cuatro carriles. “Los estudios de factibilidad determinarán a qué lado es posible la ampliación”, dijo Ramírez.