Ampliación en proceso

p9OTAVALO. El movimiento de tierras para la ampliación de la vía que circunvala la ciudad de Otavalo, se puede evidenciar en el sector de la entrada principal a la parroquia Quichinche, en donde maquinaria de la empresa contratante, realiza estos trabajos.

Empresa constructora. En un documento emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se explica que los trabajos de ampliación, tienen una longitud de 5 kilómetros, cuyos estudios definitivos y construcción están a cargo de la  empresa Panavial, como parte del contrato adicional de concesión de la autovía Otavalo – Cajas.

Características de la vía. El pasado 4 de julio, en rueda de prensa realizada en la municipalidad del cantón, se informó sobre los trabajos que se realizarán en esta vía, la misma que tendrá 4 carriles centrales de la vía expresa para el servicio de la Panamericana, dos carriles laterales de servicio para  la ciudad  e intercambiadores.

Inversión y plazos. Gabriela Espín, directora provincial del Ministerio, dijo que : ‘Los trabajos de replanteamiento de servicios básicos, se realizaron por la municipalidad. En esta vía se tiene previsto la construcción de algunos pasos peatonales y de varias soluciones a nivel’, explicó Espín. En la construcción de esta vía, el ministerio está invirtiendo 8’274.000, dólares. La circunvalación de Otavalo tendrá como tipo de pavimento una carpeta asfáltica. Los trabajos iniciaron los primeros días de julio y tienen un plazo establecido de 18 meses para su conclusión.