Ampliación de vías son una alternativa

Otavalo. Una luz al final del túnel vieron los frentistas de La Circunvalación de Otavalo. La visita de Juan Diego Hidrobo, Subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, abre la posibilidad de agilitar los pedidos que llevan años sin respuesta.

Oficial. De acuerdo a comunicación emitida desde la Gobernación de Imbabura, el objetivo del recorrido fue verificar y solventar las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía de los cantones de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo; sobre problemáticas viales, accidentes de tránsito, entre otros temas.

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, es importante garantizar la seguridad y la vida de las personas. “Este es un tema prioritario, porque los accidentes de tránsito son múltiples en esta vía; hay trabajos que están pendientes por concluir. No hemos dejado de trabajar ni un minuto en beneficio de la población”, destacó.

En el cantón. En el tema de Otavalo, la situación preocupa a los moradores de la comunidad de Huaycopunto en la parroquia de San Rafael. La falta de señalización y la construcción de un puente en el territorio es un clamor popular. “Necesitamos de manera urgente un paso a desnivel. Vivimos con el peligro acuestas en todo este sector”, dice Alfredo Oyagata, quien vive en San Rafael. Para Hidrobo, esta visita y recorrido le permitirá a la institución tratar de solventar las necesidades de la población en cuanto a temas de movilidad y seguridad vías en la red estatal E35. “Hay un contrato para obras de mejoramiento en la Panamericana vamos a gestionar los recursos. Queremos también reunirnos con los alcaldes de Antonio Ante y Otavalo, para dialogar sobre el tema y buscar soluciones”, destacó. Según pudo conocer EL NORTE, para la próxima está prevista una reunión con las dos autoridades seccionales. Además de los dirigentes comunitarias y de los barrios de la localidad.

Ayer en horas de la tarde se realizó una reunión de trabajo entre el alcalde Gustavo Pareja y los dirigentes de la Federación de Barrios sobre el tema.

Otavalo. Personal técnico de las Direcciones de Obras Públicas del GAD municipal, realizó la ampliación de un kilómetro de vías en la comunidad San Luis de Patalanga. “Nuestra comunidad está creciendo y necesitamos nuevos caminos”, explica María Juana Arias, presidenta de la comunidad. La ampliación de esta vía se realizó con una minga de limpieza en la que participarán moradores del mencionado sector.

En todo el cantón. La intervención de la maquinaria municipal se realiza en base a un cronograma anual elaborado por el Municipio. Antes de cumplir con esta actividad, se realizó una ampliación en la comunidad Pijal Bajo, en la Parroquia González Suárez. El trabajo efectuado aquí benefició a los sectores Pijal Centro, Pijal Alto, Rumiñahui, Atahualpa y Apangora, en una extensión de 5 kilómetros. La obra beneficiará a 3.000 habitantes de estas zonas. De esta manera se está mejorando el estilo de vida de estos sectores.

Los trabajos que se están realizando en la localidad, favorece a los comuneros.