Ampliación de Universidad tiene un 30% de avance

pag 9La ampliación de la Universidad de Otavalo (UO) se socializa con los estudiantes de la institución. Hasta el momento se tiene un 30% en los avances de estas obras que se ejecutan con el préstamo de 993 mil dólares que otorgó el Banco de desarrollo del Ecuador (BDE) a la casona universitaria en mayo pasado.

Obra. La construcción de 24 aulas, remodelación de biblioteca y salón multieventos, áreas verdes y recreativas, y cafetería son los trabajos que se ejecutan en la UO. El proyecto en su totalidad asciende a 1 millón 400 mil dólares, de los cuales, 993 mil dólares corresponden al financiamiento otorgado por el BDE, y la diferencia será cubierta por la UO en tecnología, accesibilidad, implementos y laboratorios.
Proyecto. Los trabajos que se llevan a cabo en la universidad son parte del plan de fortalecimiento estratégico de 2015 en donde se planteaba la obtención de recursos que permitan la ampliación de infraestructura para atender la demanda estudiantil con la oferta académica de tercer y cuarto nivel, que se proyectaba hasta esa fecha.

Beneficiarios. Según información del departamento de comunicación de la casona universitaria, la socialización es una de las exigencias que la institución debe cumplir dentro de los pliegos del préstamo por medio de la cual se acogen las sugerencias que realicen los estudiantes que fueron informados de laobra.
Los trabajos en la UO se ejecutan en dos contratos y están programados ser terminados en 2 años, la ampliación beneficia a 500 estudiantes legalmente matriculados en la academia y a otros 600 que rotan, dos veces al año, en la Escuela de Conducción.