Ampliación de horario en paso fronterizo

p8f2TULCÁN. Hugo Enríquez, Cónsul de Colombia en Ecuador, anunció la ampliación del horario en el paso binacional fronterizo de Tufiño (Ecuador) Chiles (Colombia).

Medida. El diplomático explicó que la decisión obedece a la petición planteada por moradores de las poblaciones fronterizas de Colombia, quienes se trasladan desde el vecino país hasta las jurisdicciones del Carchi por situaciones laborales, de comercio y luego deben retornan a sus hogares, pero el cierre del paso fronterizo a las 19:30, dificulta la movilización de los extranjeros hacia sus residencias, quienes pasada la hora mencionada ya no pueden pasar a su país y deben encargar sus herramientas de trabajo y vehículos en los que se movilizan en residencias ecuatorianas cercanas al puente binacional.

Hugo Enríquez, explicó que en reunión mantenida con Ricardo Patiño, Canciller del Ecuador y José Serrano, Ministro del Interior, planteó la propuesta la cual fue aceptada por las autoridades.

Expectativa en pobladores. En Tufiño y Chiles hay expectativa por la ampliación del horario del puente, el cual era desde las 06:30 hasta las 19:30 y en la actualidad se extenderá hasta las 22:00 como sucede en el puente Internacional de Rumichaca .

Para reforzar la seguridad en el paso binacional, policias y militares estarán en forma permanente para garantizar la movilidad de los ecuatorianos y colombianos que utilizan el puente, similar situación sucede con el personal de la Unidad de Policía Comunitaria, apostada en la parroquia fronteriza de Tufiño, explicó el Cónsul de Colombia en Tulcán.