Ampliación del tramo Bolívar-El Juncal va por buen camino

Bolívar.- La ampliación de la E-35 en Carchi cada vez más se hace realidad. Al momento maquinaria pesada, se encuentra en el tramo Bolívar-El Juncal, realizando los trabajos. Se recomienda a los conductores manejar con precauciones en el sector.

Acciones
De acuerdo a las proyecciones la obra deberá ejecutarse en 12 meses y tiene una inversión que bordea los 9 millones de dólares, según explicó durante su visita en junio pasado Marcelo Loor, viceministro de Transporte y Obras Públicas.

Los trabajos que se desarrollan actualmente generarán 100 empleos directos y 50 indirectos. Para Livardo Benalcázar, alcalde del Bolívar, primer municipio de Carchi, que se beneficiará de la obra, esta no solo favorecerá a los sectores productivos de la región sino también al comercio internacional, ya que esta vía se conecta con el puente internacional Rumichaca.

Los tramos que serán intervenidos son entre los kilómetros 101 y 100, el puente sobre el río Chota (km. 86), Juncal – Cúnquer (km. 80 – 87), Los Andes – Puntales (km. 69 – 70), y frente al ingreso a la ciudad de Bolívar en el kilómetro 63 – 62.

Aparte de la ampliación se realizará la colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y drenaje. La obra se la realizará por fases de acuerdo a la planificación establecida.

Pendiente
Desde la Prefectura de Carchi, también se recalcó sobre los acuerdos pendientes antes de la emergencia como la construcción del puente en Tumbatú y la ampliación de la vía desde Bolívar hasta Rumichaca, como unos de los compromisos alcanzados.

Además del asfaltado de la vía alterna que une a Bolívar -Espejo-Mira-Mascarilla, Estación Carchi. Los trabajos se extenderán hasta finales de año.