Amotinamiento y dos heridos en el CAI de Ibarra

Ibarra. La tarde del último martes, una llamada al ECU 9-1-1 alertó a miembros de la Policía Nacional de un amotinamiento registrado en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra (CAI-I). Nueve uniformados, pertenecientes a la Dinapen y el GOE, ingresaron al sitio y realizaron un registro en la celda 7, en donde incautaron dos teléfonos celulares de alta gama, cuatro armas cortopunzantes, 10 dólares, tres pipas artesanales y un cargador de celular.

Dos horas más tarde la central de emergencias informó que en el mismo centro se produjo una riña entre internos, en donde dos mayores de edad resultaron heridos.

Otro incidente. Según el informe policial, Steven D., de 20 años de edad, luego de recibir atención médica, fue ingresado nuevamente al CAI-I, mientras que José S., de 19 años de edad, se quedó en observación en el hospital San Vicente de Paúl, debido a la gravedad de las agresiones.

El fiscal de turno conoció el caso y manifestó que dependiendo el resultado del examen médico legal, se tipificará el delito en que le que probablemente incurrirán los presuntos responsables de la agresión, quienes fueron identificados como José D., de 18 años; Edison C., de 20 años; y L.V., de 15 años, que se encuentran aislados.

Personal policial de la Dinapen Imbabura se encuentra investigando el caso suscitado, luego del amotinamiento.